El Museo Sorolla de Madrid será el protagonista de la segunda entrega de la campaña impulsada por el Ministerio de Cultura y Deporte en redes sociales para promocionar el patrimonio cultural de España.
La campaña, bajo el lema ‘Redescubre tus museos’, consta de una serie de piezas audiovisuales de corta duración que recorren los 16 museos de titularidad estatal para incentivar la asistencia de público, que, entre julio y septiembre, ha sumado 621.973 visitantes, según informó este miércoles el Museo de Cultura.
Los vídeos comenzaron a emitirse la semana pasada, con el madrileño Museo Cerralbo como protagonista, continuará con el Museo Sorolla y próximamente visitará otros centros museísticos como el Museo Nacional de Artes Decorativas en Madrid o el Museo del Greco en Toledo.
También resaltará las grandes colecciones que acoge el Museo Arqueológico Nacional en Madrid o el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, cuya historia comentan ‘in situ’ los conservadores.
En esta segunda entrega, el vídeo recorre la casa del pintor Joaquín Sorolla (1863-1923), una casa palacio del siglo XX donde el artista vivió junto a su mujer Clotilde y sus tres hijos desde 1911 hasta 1932, cuando el inmueble se cedió al Estado.
Ubicada en la avenida del General Martínez Campos de Madrid, alberga una de las más completas colecciones de pintura del artista valenciano y conserva el mobiliario y las estancias de la casa, con una distribución muy similar a la que tuvo en su época.
La campaña ‘Redescubre tus museos’ se emite en el canal oficial del Ministerio de Cultura y Deporte en YouTube y en sus cuentas oficiales en redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram y TikTok).