Curse of the Sea Rats Análisis – Un Ratoidavia de desarrollo español

Nacho Pérez

Acaba de salir a la venta Curse of the Sea Rats. Este título es de la desarrolladora española Petoons. Sale publicado para PC, Xbox, PlayStation, y Nintendo Switch. Es un excelente metroidvania que está muy cuidado. Es ideal para pasar las vacaciones con este título para toda la familia.

Petoons Studios se han dedicado a los títulos para los más pequeños. De hecho, son los desarrolladores de la última entrega de Peppa Pig. Ahora dan un salgo algo más familiar y sin ser tan infantiles. Este Curse of the Sea Rats es un título algo más adulto y que requiere un poco de habilidad. No es para niños pequeños.

La historia nos ha encantado y nos ha parecido bastante original. Tomamos el papel de 4 encarcelados en nuevo mundo que se les encarga una misión. Una malvada bruja llamada Flora Burn ha convertido en ratas a toda la expedición del Almirante Blacksmith y ha secuestrado a su hijo. El capitán se compromete a liberarnos si damos caza a la bruja.

Curse of the Sea Rats es multijugador local

Y por supuesto, si devolvemos a su hijo sano y salvo. Y si podemos revertir la maldición, ya sería estupendo. Nos otorgará un amuleto medio japonés medio inca que contiene un espíritu. Este Ancestro llamado Wu Yun nos otorgará unos poderes y nos guiará a lo largo de la aventura para conseguir todo su potencial perdido.

Así pues contamos con 4 personajes diferentes. Cada uno tiene mejoras en algún aspecto y desventajas en otro. Cada personaje es bastante pintoresco y se diferencian muy bien entre ellos. Los rudos son los chicos, con ataques con espada y puños. Las chicas son más ligeras pero igual de mortales en Curse of the Sea Rats

Nos tocará avanzar en este “ratoidvania” explorando los mapas al más puro estilo Metroid. Habrá distintos caminos y tendremos que ir y volver por el escenario varias veces. A medida que avancemos nos iremos encontrando multitud de enemigos. Cada vez que los eliminemos, obtendremos experiencia en Curse of the Sea Rats.

Mezcla de Ratoidvania y souls

Podremos disfrutar este juego tanto en solitario como con 3 amigos más. Eso sí, las partidas serán únicamente en la misma consola. Así que no podremos jugar con ellos a través de internet. Esto nos parece algo negativo, ya que siempre, un juego como Curse of the Sea Rats, es mejor jugarlo en cooperativo online.

Cuando juguemos con un solo jugador, podremos cambiar de personaje en los puntos de guardado. Es cierto que los puntos están algo separados entre cada uno. Así que habrá que pensar muy bien con quién queremos jugar. No será sencillo el cambiar rápidamente a otro que nos convenza más.

No hay nivel de dificultad y el juego es un reto constante. Es cierto que los enemigos que nos vamos encontrando al inicio son sencillos. Pero cuanto más avanza Curse of the Sea Rats, más se van complicando. Y los jefes es tema aparte. Algunos nos ha costado bastante eliminarlos. Eso sí, hay que cogerles el tranquillo y las rutinas.

Petoons crea un gran juego familiar

Curse of the Sea Rats

Además de ser un Metroidvania, tiene ciertos toques de RPG y de Souls. Con RPG porque cada personaje tiene un árbol de habilidades. Con la experiencia de cada eliminado, podremos mejorar a los protagonistas. Y cuando morimos, perdemos una parte de la experiencia, pero no del todo. Se queda flotando en la zona donde morimos en Curse of the Sea Rats. Así que podremos recuperar una gran parte.

A nivel gráfico nos quitamos el sombrero ante lo que nos ofrece Petoons Studio. Gráficamente y artísticamente es un juego precioso. Culpa la tienen los gráficos dibujados a mano. El juego se mueve con mucha soltura y quizás los fondos es donde cojea algo. La banda sonora de Curse of the Sea Rats también cumple muy bien y adorna la aventura. El juego viene traducido al español.

Un juego ideal para las vacaciones o los fines de semana con toda la familia es Curse of the Sea Rats. Y no porque sea un juego de desarrollo español, si no porque es una gran sorpresa. Es un Ratoidvania que sabe aprovechar sus puntos fuertes. Es un reto constante y satisfactorio. Tenemos que recomendarlo porque nos ha encantado y lo hemos disfrutado mucho.

Las + leídas