Phantom Liberty es el primer DLC de pago de Cyberpunk 2077. El título de CD Projekt se amplía para ofrecernos más historia, un nuevo escenario y mejoras jugables. Es cierto que ha sido uno de los títulos más polémicos de los últimos años por cómo se lanzó. Pero a día de hoy, sin duda, es de los mejores juegos de esta generación. Está a la altura, por supuesto, de The Witcher y de otros titanes como Skyrim. Y este DLC pone la guinda.
Aparte del DLC Phantom Liberty, Cyberpunk 2077 ha recibido la actualización 2.0. Esta ha salido el día 21 de septiembre de 2023 gratis para todos los poseedores del juego. Y el DLC de pago llegará el día 26. Hasta entonces, todos los usuarios pueden meterse de lleno en las grandes mejoras que se han introducido en el juego. Lo primero que os vais a encontrar es un rediseño de las habilidades de V.
Todos los puntos se podrán repartir de nuevo para enfocar a nuestro personaje más en el modo de juego que nos guste. Esto se verá dentro de Phantom Liberty, pero si llegas nuevo a Cyberpunk 2077, ya vas a poder utilizarlo. Hay algunas guías publicadas por el estudio desarrollador para ilustrarnos en cómo se puede enfocar al nuevo V. También podremos retocar el sistema de Ciberware, la parte tecnológica de nuestro personaje.
Phantom Liberty continúa la historia de V
Otras cosas de jugabilidad que se han añadido a este Phantom Liberty y Cyberpunk 2077 de forma gratuita con la expansión son los tiroteos desde coches. Ahora vas a poder disparar y hacer muchas cosas más mientras estás al volante. También podrás usar el Ciberware para hackear coches al más puro estilo Watch Dogs. Incluso hay vehículos que incorporan armamento para ser más letales.
Pero si en algo se nota la evolución de Cyberpunk 2077 en Phantom Liberty es en la policía. Se ha mejorado mucho la inteligencia artificial de “los maderos”. Ahora van a perseguirte cuando cometas delitos y serán más letales. Incluso entraremos en una lista negra y querrán cobrar recompensa por nosotros cuando nos portemos mal dentro de Night City. Otra de las mejoras jugables vienen en la stamina o resistencia.
Cuando usemos ataques, ya sea cuerpo a cuerpo o disparos, iremos gastando esta barra. Es una forma de cambiar el combate con cuchillos o espadas, pero también se aplica a los tiroteos. Eso sí, en los disparos en Phantom Liberty, a no ser que abuses del arma, no se va a apreciar apenas nada. Sin duda para los que quieren volver a Night City o empiezan de nuevo, van a encontrar un juego mucho más pulido, más limpio y amigable en menús.
En cuanto a Phantom Liberty como tal, todo comienza tras Cyberpunk 2077. Estamos establecidos en Night City y nos contacta una persona para intentar salvar a la presidenta de los Nuevos Estados Unidos. El avión cae en Dog Town, el nuevo barrio de la ciudad y comienza una historia apasionante. Incluso tendremos un nuevo final para V. Tenemos una buena cantidad de contenido para pasar horas de nuevo dentro del juego.
Mejoras jugables y más contenido
Phantom Liberty cuenta con unas cuantas misiones principales y unas 17 misiones secundarias. Como suele ser en los juegos de CD Projekt Red, cada secundaria es de gran calidad y equivaldría a muchas principales en otros juegos. Te lo vas a pasar pipa y todas tienen su sentido. También hay misiones que van apareciendo por el mapa, como pasaba en Cyberpunk 2077. Son muy variadas y siempre encontrarás algo nuevo y algo por hacer.
Otras cosas que incluye Phantom Liberty es un buen cargamento de nuevos objetos y un nuevo árbol de habilidades para V. También vamos a poder mejorar hasta el nivel 60 a nuestro protagonista. A nivel gráfico el título nos ha entusiasmado. Grandes modelados de personajes, la zona nueva es impresionante y todo se ve perfecto. También la BSO es genial con melodías que te meten de lleno en la historia y un doblaje para enmarcar.
Si te gustó Cyberpunk 2077, CD Projekt Red nos trae una continuación a modo de DLC que merece mucho la pena. Si llegas de nuevas, es el momento para jugarlo, porque es uno de los títulos de la generación. Ya está arreglado perfectamente y jugable al 100%. Además, la actualización gratuita 2.0 de Phantom Liberty nos aporta muchísimas cosas nuevas que innovan en la experiencia. Un Must Have para cualquier amante de los RPG.