El Dakar Desert Rally es la carrera de raid por etapas más dura del mundo. Se celebra cada año a principios de enero y todo piloto que se precie quiere ganarla. Ya estamos acostumbrados a ver las victorias de Carlos Sainz padre. Incluso Fernando Alonso ha querido participar en esta prueba. Ahora gracias al estudio desarrollador Saber tenemos este gran juego que viene a resolver todo lo que el juego de hace 4 años no hizo. Sin duda te vas a sentir en la carrera más dura del mundo.
Tenemos que advertir de algo para que no os llevéis a engaño con Dakar Desert Rally. Y es que desde el inicio el poder correr el Dakar entero estará bloqueado. Ni siquiera se podrá elegir unas de las etapas concretas para disputar una prueba. Tampoco vamos a poder jugar en el modo simulación. Y todo esto es porque el equipo desarrollador ha planteado la primera parte como un largo tutorial. Tendrás que ir corriendo las pruebas que se nos van presentando de forma lineal.
Dakar Desert Rally te mete en plena prueba
A la vez, vamos a ir ganando experiencia con la que subiremos de nivel. Esta subida de nivel, cuando sea a 25, desbloqueará el juego entero. Pero a medida que subes, vas desbloqueando carreras y vehículos. Estos vehículos te van a permitir disputar estas pruebas. Y son vehículos reales con pilotos reales. Hay varios tipos de vehículos para disputar el Dakar Desert Rally. Tenemos los coches habituales, las motos, los camiones, los quads y los buggies. También tendremos vehículos clásicos de años anteriores.
Para avanzar en el juego tendremos que quedar mejor que octavos. El copiloto nos va a ir guiando a lo largo del desierto y de los parajes paradisiacos de Arabia Saudí. Siguiendo el libro de ruta va a ir narrando hacia dónde debemos dirigirnos en el siguiente punto de control. Es cierto que tiene algunos fallos y que en ciertas ocasiones no nos guía correctamente, pero esto se puede resolver con un simple parche. Y cada vehículo tiene sus físicas diferentes. Al final siempre tendrás que ir adaptándote a lo que conduzcas.
Los vehículos que consigamos son bastante modificables. Antes de cada etapa podremos acceder a los boxes de Dakar Desert Rally. Aquí podremos arreglar el coche si está dañado, tocar los reglajes, etcétera. Es una gozada el poder tocar tantos factores, aunque en este aspecto no es muy profundo, es lo suficientemente modificable. También hay que destacar como punto negativo que a día de hoy, los volantes no van muy finos. Es preferible esperar a un parche de arreglo e ir jugando con el mando o con el teclado.
Gran cantidad de vehículos para conducir
Así que durante unas 8 o 10 horas vas a estar corriendo las pruebas que te vayan asignando. Para ello tendrás que ir adquiriendo vehículos diferentes de Dakar Desert Rally. Deberás ir ascendiendo de categoría hasta llegar al nivel 25. Allí podrás jugar la dificultad simulación. Aquí no habrá copiloto y deberás guiarte al 100% con el libro de ruta. Pero para ese momento ya estarás bastante familiarizado con este libro y no tendrás problemas para guiarte.
Gráficamente Dakar Desert Rally luce bastante bien. Los coches están bastante bien modelados. Tienen todo tipo de detalles. También los escenarios están notablemente hechos. Te sentirás sin duda en plena prueba de Dakar. Hay distintas condiciones adversas como lluvia o niebla y todas están muy bien realizadas. Los mapas son impresionantes y tienen mucha variedad. Veremos desde desierto puro y duro hasta oasis, playas e incluso ruinas y poblados árabes. A nivel sonoro también está a muy buen nivel y viene traducido y doblado al español.
Dakar Desert Rally es el juego ideal para los amantes del Rally Raid. Es un título sorprendente que ha llegado para reparar el desastre que fue el título del año 18. Ha pulido muchos elementos y sigue haciéndolo a través de parches. SI te gusta el Dakar y quieres correrlo tú mismo, elige el coche y ponte con ello. Es un título que merece mucho la pena y que te va a encantar. Es una mezcla entre arcade y simulación que deja equilibrada la dificultad con la diversión.