Dani Olmo, baja durante más de un mes

Redacción

El jugador del FC Barcelona Dani Olmo estará fuera del equipo unas cinco semanas debido a una lesión muscular en el bíceps femoral que se produjo en el derbi catalán de la quinta jornada de LaLiga EA Sports contra el Girona FC, en el Estadi de Montilivi, que terminó con victoria ‘culer’ por 1-4.

«Las pruebas realizadas este lunes por la mañana 16 de septiembre han mostrado que el jugador Dani Olmo sufre una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. El tiempo de baja aproximado será entre 4 y 5 semanas», anunció el club en un comunicado.

Malas noticias para el alemán Hansi Flick, que pierde al gran fichaje del verano y a una de las piezas que mayor rendimiento le estaban dando en este arranque de temporada, con cinco victorias en sendas jornadas de Liga y con 3 goles de Olmo en sus 3 duelos disputados.

El de Terrassa ha marcado en sus primeros tres partidos como ‘culer’, un «dato inédito desde 2011» según el club. Tras perderse los dos primeros partidos contra Valencia y Athletic Club por no estar inscrito, ahora deberá volver a la grada mientras se recupera de esta lesión.

Si se cumplen los mejores pronósticos y puede recuperarse en cuatro semanas, Dani Olmo se perderá las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones, contra el Mónaco y el Young Boys, y las siguientes cuatro jornadas ligueras –Villarreal, Getafe, Osasuna y Alavés–.

Pero, si se alarga a cinco semanas la baja más la posterior adaptación, peligra el duelo contra el Sevilla en Barcelona del 20 de octubre, así como dos partidos clave en este inicio de campaña; contra el Bayern de Múnich en casa en la tercera jornada de ‘Champions’ (23 octubre) y el Clásico del Santiago Bernabéu del 26-27 de octubre.

Las + leídas