Daniel Sancho rompe su silencio antes de conocer su sentencia

Redacción

Daniel Sancho afronta sus días clave. El próximo 29 de agosto, el joven chef conocerá la sentencia de su caso por asesinato y descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan. Un caso que le llevó a prisión provisional en agosto de 2023.

Ahora, un año después, el joven chef conocerá su sentencia después de que se celebrase su juicio el pasado mes de mayo, en el que se le acusaba de asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y destrucción de documentación ajena (por el pasaporte de Edwin Arrieta), y en el que la defensa de la familia Arrieta trató de demostrar la premeditación, necesaria para la pena máxima.

Antes de que salga a la luz la sentencia, Sancho ha hablado con la agencia ‘EFE’, con quienes ha roto su silencio, asegurando estar “preparado”: “Estoy preparado para lo mejor y para lo peor”, refiriéndose a los resultados posibles de la sentencia.

Al ser cuestionado por cómo afronta el fallo del Tribunal de Koh Samui, Daniel Sancho se ha mostrado optimista y convencido de que el juez acabará descartando que la muerte de Edwin Arrieta fuese por un asesinato premeditado.

Daniel Sancho, confiado

Es más, el hijo de Rodolfo Sancho ha confesado también que, durante el juicio, donde declaró durante tres horas, “quedó claro que fue un accidente”, refiriéndose a la muerte del cirujano colombiano. Además, ha citado a las pruebas forenses presentadas por la defensa y que demostrarían que el trágico fallecimiento se produjo tras una pelea.

El pensamiento de Daniel coincide con el de su abogado, Marcos García Montes, que en una reciente entrevista concedida a ‘La Razón’ ha revelado cuál es la posible sentencia a la que se enfrentará el joven chef.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Las + leídas