Daniela Arias y Natalia Carrilero han resultado ganadoras del primer premio de la décimo primera edición del concurso nacional de Infancia Misionera de Obras Misionales Pontificias (OMP), con sendos dibujos que representan el lema de este año ‘Comparto lo que soy’.
«He representado a los niños felices porque ahora conocen a Jesús», ha explicado Natalia Carrilero, de 11 años y de Albacete, ganadora del primer premio en la categoría de 4º a 6º de Primaria. En su dibujo, la menor representa a unos niños muy sonrientes. «Los misioneros son muy buenos, ayudan a los niños a que conozcan a Jesús», asegura.
Desde pequeña, Natalia acude a la parroquia con su familia, y su catequista es una apasionada de las misiones. Por ello, en el Domund sale con las huchas para pedir por los misioneros y en Adviento participa en Sembradores de Estrellas.
Por su parte, Daniela Arias, de Astorga, ha obtenido el primer premio en la categoría de 1º a 3º de Primaria con un dibujo en el que muestra a una niña ayudando a otros menores. En esta misma categoría, también han sido galardonados Pablo Ferro y Sergio Romero, con el segundo y tercer premio. Y en la categoría de 4º a 6º, han sido reconocidos Joel Esteban Casalderrey y Lucía Prieto, con el segundo y tercer premio.
Los vencedores recibirán sendas tablets, y los segundos y terceros, auriculares bluetooth. Además, se les premia con una suscripción anual a la revista misionera para niños ‘Gesto’.
Miles de niños y niñas han participado en este concurso en una primera fase diocesana. Después, los 60 mejores dibujos pasaron a la fase nacional y este martes se ha hecho público el fallo del jurado, que ha estado formado por la delegada diocesana de misiones de Jerez, Begoña Díez, el director de la plataforma SuperGesto, Pablo de Mergelina, y el director nacional de OMP España, José María Calderón.
Con este certamen, OMP quiere sensibilizar a los niños sobre las misiones y sobre su papel en el mundo. «Simplemente el hecho de sentarse a pensar qué pueden dibujar para expresar cómo ellos comparten lo que son, les puede ayudar a crear conciencia sobre temas importantes», ha explicado el responsable de esta Obra Pontificia en España, Fernando González. «Les ayuda a fortalecer su sentido de comunidad eclesial y a promover la reflexión personal sobre su papel como católicos en el mundo», ha añadido.