El comienzo del curso está siendo muy dulce para David Bisbal. Además de estar a punto de estrenar su nuevo disco, Me siento vivo, el almeriense ha compartido su faceta más íntima tras 20 años de carrera a través del documental Bisbal que se podrá ver en Movistar Plus+ a partir del próximo 17 de octubre. Para hablar de todas estas novedades, el ex trinunfito ha visitado este lunes 2 de octubre El Hormiguero, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos.
Si bien el objeto principal de su presencia era hablar del terreno laboral, David no ha pasado por alto un aspecto de su vida que impide que esta etapa sea totalmente feliz. Su padre, Pepe, que sufre Alzhéimer desde hace un tiempo, ha visto cómo su salud se ha deteriorado en los últimos tiempos.
“Es muy, muy duro”, ha comentado con resignación el cantante. “Mi padre ya no me reconoce. Ni a mí ni a mis hermanos, ni a veces a mi madre, aunque con ella lleva toda la vida y está siempre con él. Nosotros ya nos hemos ido acostumbrando, pero fue duro la primera vez que no me reconoció”, ha añadido David.
“Yo le pregunto: ‘Oye, quién soy’. Él me dice: ‘Pues me suenas, pero no puedo ubicarte bien’. Ahí se me parte el alma…(…) Empiezas a notar que no conoce ni a sus nietos. Es durísimo”, ha explicado, dando así visibilidad a una enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo.
Pero pese a ello, Pepe sí que “se acuerda muchísimo de su época de boxeador y de que es almeriense. Es muy fuerte. Yo le gasto bromas muchísimas veces y le digo: Tenemos aquí al siete veces campeón de España en diferentes categorías, el granadino José Bisbal. Y él me dice: ‘No, almeriense’”. Y es que, pese a que la situación es complicada y dura para todas, David reconoce que “dentro de la nostalgia o del mundo donde vive ahora mismo, hay momentos también graciosos. Y en esos momentos de alguna manera trato de cobijarme. Es durillo, pero también es cierto que él ha sido una persona muy bromista durante toda su vida y tratamos de recordarlo así”.
La situación de su padre no es el único tema personal que el andaluz ha tocado durante su paso por El Hormiguero. David Bisbal ha aprovechado para hablar de su profesión frustrada, pues pese al éxito actual que tiene, él no aspiraba a dedicarse al mundo de la música. “Iba para guarda forestal, me gustaba muchísimo, pero siempre he sentido la música desde mi infancia, aunque no lo hice en serio hasta que se hizo realidad con la orquesta”, ha reconocido.
Sobre aquellas primeras veces en el escenario, el de Vuelve, vuelve ha confesado que “al principio vomitaba antes de actuar, en aquellos tiempos con la orquesta, porque me daba vergüenza salir, también las canciones que tenía que cantar… Y encima mis amigos venían a los pueblos a reírse de mí”.