DAZN se une a Videocites para combatir la piratería audiovisual

Redacción

DAZN Group, la compañía global de streaming de deporte, ha anunciado este miércoles una asociación con la tecnológica Videocites, especializada en soluciones para la detección automática de contenidos ilegales en redes sociales, para combatir la piratería audiovisual, informa en un comunicado.

El acuerdo pretende intensificar la lucha de DAZN contra el robo de la propiedad intelectual (PI) y los ‘streamings’ ilegales de sus contenidos en las redes sociales. «Este anuncio refleja el compromiso común de combatir la piratería en internet y promover plataformas legítimas para la retransmisión de deportes en directo», señala en la nota.

La alianza forma parte de una campaña más amplia en la que DAZN trabaja para proteger el valor de su propiedad intelectual. La facilidad y rapidez con la que se pueden compartir vídeos en las redes sociales ha provocado que se dispare el número de emisiones ilegales de contenidos deportivos en directo.

La solución de Videocites, que utiliza algoritmos de reconocimiento de vídeo basados en inteligencia artificial, permite identificar rápidamente las retransmisiones no autorizadas entre la enorme cantidad de contenido generado por los usuarios en las redes sociales, incluso cuando el vídeo ha sido manipulado o distorsionado para eludir los mecanismos de detección.

Así, DAZN será capaz de eliminar en cuestión de pocos minutos el 98 por ciento de los miles de streams ilegales detectados en las redes sociales, lo que representa una eficacia «sin precedentes y protege la propiedad intelectual de los titulares de derechos».

«Al eliminar de manera ágil las emisiones piratas en redes sociales, interrumpimos la experiencia de visionado, lo que desincentiva el uso de enlaces ilegales en favor de servicios de streaming legítimos», ha reconocido Sandeep Tiku, CTO de DAZN Group.

«En definitiva, disminuirá el robo de propiedad intelectual y se potenciará un entorno digital justo y sostenible, salvaguardando los intereses de los broadcasters, los propietarios de derechos y los deportistas. El potencial de esta solución es enorme», ha añadido Tiku.

«El hecho de que cualquier individuo pueda hoy en día hacer un streaming de un evento ha hecho escalar la piratería en redes sociales y ninguna solución manual puede hacer frente a ese crecimiento de la piratería a gran escala», aseguró el cofundador y CEO de Videocites, Eyal Arad.

Videocites utiliza herramientas de inteligencia artificial aplicadas al vídeo para combatir la creciente ola de piratería en redes sociales, donde detecta y activa «medidas efectivas» y «de manera inmediata». «Estamos orgullosos de colaborar con una plataforma de streaming innovadora y líder como DAZN y apoyar su crecimiento global», concluyó Arad.

La tecnología de Videocites ha sido reconocida en numerosas ocasiones y ha recibido tres veces consecutivas el galardón ‘Best in Anti-Piracy’ de SportsPro. Sus soluciones han sido probadas por organizaciones como la NBA y Hollywood, prueba de su reputación como líder en la industria.

Las + leídas