El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, confesó la alegría de ganar la Liga de Naciones este domingo en los penaltis ante Croacia y apuntó que llegarán más con un equipo con «hambre» y espíritu competitivo a lo largo de todas las categorías.
«Creo que hay que valorar este logro. Participan los 16 mejores equipos de Europa. Tengo la experiencia de jugar diferentes finales y pongo en valor solo el hecho de llegar a la final», dijo en rueda de prensa, ya de madrugada, después de una final en De Kuip, Róterdam, que se decidió en la tanda de penaltis.
El preparador de la ‘Roja’ explicó que pidió a los suyos estar «tranquilos» después del 0-0 tras 120 minutos. «Que estuvieran tranquilos, que el trabajo lo habían hecho fantástico, les di tranquilidad. En el balance del partido hubiéramos merecido ganarlo antes, pero esto le da más valor, un valor más épico. Estoy feliz por los jugadores, por un trabajo maravilloso y una concentración de lujo. Tenemos grandes porteros también», afirmó.
«Cuando a uno le nombran seleccionador absoluto, ese gen competitivo le obliga a pelear por todos los títulos. Tenía fe ciega en este grupo, es un grupo que le he visto ganar en todas la categoría, y sabía que tendría hambre. Estoy feliz por España. Esto pondrá un germen y espero que recuperemos esa ilusión y el espíritu de 2010 y nos sintamos todos orgullosos de representar a nuestro país», añadió, después del primer éxito de la selección desde 2012.
De la Fuente destacó además la confianza que tiene en su grupo. «Conozco muy bien a estas generaciones y a mí nunca me han fallado. Han hecho un trabajo para enmarcar, les he dejado que desarrollen su potencial y estoy seguro de que nos esperan más alegrías», dijo.
«Todos los proyectos se construyen mejor desde la victoria. Es una carrera de fondo y se necesita tiempo, pero esta victoria nos iba a dar más fortaleza, confianza y tranquilidad. Están acostumbrados a ganar. El plan era intentar controlar el partido, minimizar las virtudes de Croacia. Ha habido una gran pelea y hemos sabido competir hasta el final», añadió.
Además, el técnico riojano fue preguntado por Luka Modric y su posible retirada de la selección croata. «Soy un admirador de Modric, un futbolista que ha hecho época y la va a seguir haciendo. Celebro que siga jugando al fútbol», apuntó.