De lo local a lo internacional, la ascensión de una empresa 100 % española; el caso de Umacon

Remitido

En vista de la importancia que tiene elegir una hormigonera para el desarrollo de proyectos de construcción, las constructoras apuestan por solicitar la asesoría de proveedores con larga trayectoria en el mercado.

Umacon es una empresa originaria de Zaragoza que mantiene un fuerte compromiso con la innovación, con el objetivo de ofrecer herramientas útiles y de calidad para el sector de la construcción. Además de hormigoneras, la compañía dispone de equipos para elevación, vibración y corte para satisfacer las demandas de constructores, albañiles y particulares. 

Pasar del ámbito local al internacional, la historia de Umacon

De acuerdo con los registros de la compañía, la primera máquina hormigonera de Umacon fue lanzada al mercado en septiembre de 1962, con un peso superior a los 500 kg y medios básicamente manuales. A partir de entonces, el equipo técnico ha trabajado de forma permanente para abastecer al mercado de modelos más ligeros y optimizados.

En 1986, un año después de mudarse a las instalaciones del Polígono industrial de Malpica, la empresa presenta su primera hormigonera de serie ligera, con el objetivo de facilitar la movilidad del operador. Durante la década de 1990, la marca se presentó en las primeras ferias internacionales de Múnich y París, además de participar en eventos en Colombia y China, lo que dio inicio a la internacionalización de la marca.

Debido a las continuas exigencias de un mercado en expansión, Umacon se vio en la necesidad de ampliar su gama de productos, con el objetivo de complementar el resto de productos de su catálogo. En la actualidad, la marca es reconocida como una de las más importantes del mercado en España, por lo que busca innovar constantemente en sus productos.

La innovación permanente que impulsa Umacon es clave para adaptarse a las necesidades del mercado

Una de las claves para explicar la exitosa expansión de la empresa española Umacon a nivel internacional es su continuo empeño por invertir en el Departamento de Innovación y Desarrollo. De esa manera, la compañía puede lanzar nuevos productos y adaptarse a las necesidades del mercado, logrando mantener una imagen positiva ante el público.

Por otra parte, la evolución de su red de distribución ha sido fundamental para su proceso de expansión, partiendo de varias colaboraciones con empresas locales de Zaragoza hasta contar con una red de distribución en todo el mundo, especialmente en Europa, Latinoamérica, norte de África y hasta el Oriente. Esto refleja la consolidación de un modelo de negocio sostenible que dispone de varias líneas de productos para ejecutar cualquier proyecto.

Al contar con más de 60 años de experiencia en la producción de maquinaria para la construcción, Umacon se consolida hoy en día como una de las empresas líderes del sector y que mejores resultados garantiza a sus clientes. A través del catálogo online de productos, clientes de distintas partes del mundo pueden elegir entre la línea de hormigonado, elevación, vibración y corte.  

Las + leídas