El Leicester City ha nombrado a Dean Smith entrenador del primer equipo hasta final de temporada con la misión de sacar a los ‘foxes’ de puestos de descenso y conseguir la permanencia.
El exentrenador del Aston Villa, que ha estado sin trabajo desde que dejó el Norwich a principios de este año, dirigirá los últimos ocho partidos de la campaña tras el despido de Brendan Rodgers la semana pasada.
Los ‘foxes’ han perdido los dos partidos que han disputado desde la marcha de Rodgers, lo que les ha dejado penúltimos, pero a sólo dos puntos de la salvación.
We are pleased to announce the appointment of Dean Smith as the Club’s First Team Manager until the end of the 22/23 season 🔷
— Leicester City (@LCFC) April 10, 2023
«Estoy muy contento de tener la oportunidad de dirigir al equipo durante estas últimas semanas de la temporada. El reto que tenemos ante nosotros es claro, pero es uno que tanto yo como mi equipo técnico hemos experimentado antes y, con la calidad de esta plantilla y el número de partidos que quedan, es muy factible. Nuestro primer trabajo es recuperar la confianza e infundir fe en el equipo, y estoy deseando empezar a trabajar con los jugadores esta semana», señaló Smith.
El presidente del Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, se mostró entusiasmado con la incorporación de Smith. «Sus cualidades de liderazgo, entrenamiento y motivación serán activos vitales para nosotros en los próximos ocho partidos, en nuestra lucha por asegurar la permanencia en la Premier League. Hemos pasado una temporada difícil, pero no me cabe duda de que tenemos la calidad necesaria en nuestra plantilla para ganar esta batalla», manifestó.
«La experiencia de Dean será clave para liberar ese potencial, ayudar al equipo a recuperar la confianza y canalizar el apoyo de nuestros aficionados, que será muy importante durante estos ocho últimos partidos», finalizó.