Un hombre calvo perdió la cabeza literalmente en Mozambique por la extraña creencia de gran parte de la población de que en el interior de las cabezas de los hombre que carecen de pelo se esconden tesoros y riqueza.
El pasado 17 de enero la policía de la ciudad de Muandiwa encontró la cabeza de un hombre tirada en la calle, por lo que inició una investigación .
La víctima era un hombre blanco, el cual sufrió un ataque por parte de un grupo de criminales que querían vender su cabeza en partes a un cliente que tenían en Mali. Sin embargo, antes de concretar la transacción, el cliente desapareció y los delincuentes tuvieron que deshacerse de la cabeza.
Según las autoridades locales, dicho crimen se ha vuelto común en algunas áreas de esta ciudad y corresponde a una serie de “asesinatos rituales” contra hombres que carecen de pelo, partiendo de la creencia de que en sus cabezas hay oro.
Ya en 2017 hubo reportes sobre homicidios similares. 2 hombres calvos fueron hallados decapitados en la localidad de Milange. El cadáver de una de las víctimas incluso tenía órganos extirpados, precisa el diario The Guardian.
“Sus motivaciones provienen de la superstición y la cultura: la comunidad local piensa que los individuos calvos son ricos”, explicaba en 2017 Inacio Dina, portavoz de la Policía Nacional.