En las últimas horas, una gran cantidad de usuarios han reportado a través de X (antes Twitter) un bloqueo masivo de cuentas en las principales aplicaciones de Meta: Facebook, Instagram y WhatsApp. Los afectados han compartido mensajes similares, indicando que sus cuentas fueron inhabilitadas, impidiéndoles el acceso a estas plataformas.
No entiendo absolutamente nada de lo que está pasando, es increíble que de un momento a otro me quedé incomunicada por culpa de estos idiotas. Esperemos que sea un error de sus asquerosos servidores. @Meta @WhatsApp @facebook @instagram pic.twitter.com/VAk3UpOEe9
— Dayana Sofía (@itsdaysu) December 18, 2024
En WhatsApp el mensaje que reciben los usuarios dice: “Esta cuenta no puede usar WhatsApp. Completamos la revisión y descubrimos que la actividad de esta cuenta no seguía las Condiciones del servicio de WhatsApp”. La única opción que se ofrece es registrar un nuevo número, lo que ha generado frustración entre los afectados.
18 de Diciembre aproximadamente a las 10 am recibo una notificación de #WhatsApp diciendo que este dispositivo no puede usar WhatsApp, después voy a #Instagram y resulta que mi cuenta fue inhabilitada y facebook tambien, #meta @Meta @instagram @facebook @WhatsApp pic.twitter.com/bIK5NdzwPa
— | Gabriel A Ramírez P | (@GaboRamirez88) December 18, 2024
En el caso de Facebook e Instagram, el mensaje es el mismo: “Se inhabilitó tu cuenta”. Esto ha generado temor y preocupación entre los usuarios, quienes, buscando respuestas, han recurrido a X para expresar sus quejas y buscar soluciones al respecto.
Ya ha pasado más de 1 hora, hay muchísima gente que está pasando por este mismo error… Esto no puede ser casualidad.
Coño pana, digan algo. Mi trabajo depende de esto. ¿ALÓ? @meta @instagram @WhatsApp @facebook pic.twitter.com/6keYekDobA
— MIGUELAZO. 🇻🇪 (@Miguelitogam) December 18, 2024
“¿Qué pasa con esto? Me suspendieron todas mis cuentas de Meta: WhatsApp, Facebook, Instagram y WhatsApp Business. Intento pedir ayuda con Facebook y no sirve de nada, y en WhatsApp pedí revisión y me salió lo mismo. Tengo información importante, ¡solucionen esto!”, son uno de los tantos mensajes que se pueden leer en X.
Hasta el momento, Meta no ha emitido un comunicado oficial sobre este problema, a pesar de que las quejas persisten desde temprano en el día. Cabe mencionar que esta situación ocurre apenas una semana después de que las principales aplicaciones de la compañía sufrieran una caída global.