Declaran culpable a Hunter Biden por los cargos de posesión ilegal de armas

Redacción

Un jurado del estado de Delaware ha declarado a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, culpable por los tres cargos que pesaban contra él por tener en su poder un arma en un tiempo en el que consumía drogas, lo que le puede costar una pena de cárcel.

La juez Maryellen Noreika deberá ahora dictar sentencia, pero por ahora no ha fijado cuándo lo hará, según NBC News. Dos de los tres delitos que se le imputaban contemplan una pena máxima de diez años de cárcel, mientras que el tercero de ellos se castiga con hasta cinco años.

Los expertos no prevén que sea condenado a 25 años de prisión, en la medida en que no tiene antecedentes, si bien el simple veredicto ya es en sí un hito inédito en la historia de Estados Unidos, ya que nunca antes había sido condenado por delitos un familiar directo de un presidente en ejercicio.

Hunter Biden, presente en la sala durante la lectura del veredicto, estaba imputado por tres cargos al haber estado en posesión de un arma, concretamente un revólver Colt Cobra, durante al menos 11 días después de haber falsificado en 2018 el formulario para su compra y de haber mentido al vendedor.

Más tarde, Hunter Biden ha aseverado que está «más agradecido por el amor y el apoyo» de su familia que lo «decepcionado» que está por el fallo del jurado. «La recuperación es posible por la gracia de Dios, y tengo la suerte de experimentar ese regalo una vez al día», ha manifestado.

Por su parte, el abogado de Hunter Biden, Abbe Lowell, ha reconocido en un comunicado estar «naturalmente decepcionados» con el veredicto, pero ha adelantado que seguirá persiguiendo todas las alternativas legales en favor de su cliente.

JOE BIDEN: «SOY EL PRESIDENTE, PERO TAMBIÉN SOY PADRE»

Una vez conocida la culpabilidad de su hijo, el presidente Biden ha publicado un escueto comunicado en el que incide en que, más allá de ser el inquilino de la Casa Blanca, también es padre, y como tal ha trasladado su cariño y el de su esposa, Jill, a Hunter Biden, según recoge la cadena estadounidense CNN.

«Jill y yo amamos a nuestro hijo, y estamos muy orgullosos del hombre que es a día de hoy. Muchas familias que han tenido a seres queridos luchando contra su adicción entienden el sentimiento de orgullo de ver a alguien que quieres salir del otro lado y ser fuerte y resiliente en su recuperación», ha dicho.

Así las cosas, Biden ha recalcado que, tal y como ya había asegurado anteriormente, respetará el proceso judicial. «Jill y yo siempre estaremos ahí para Hunter y para el resto de nuestra familia con nuestro amor y apoyo. Nunca nada cambiará esto», ha remachado el presidente estadounidense.

Por otro lado, el equipo de campaña del expresidente Donald Trump, aspirante republicano para las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre, ha denunciado que este caso no ha sido más que una «distracción» para apartar de los focos «los crímenes reales de la Familia Criminal Biden».

Desde el equipo de Trump han remitido un comunicado a la citada cadena de noticias en el que han denunciado una vez más las supuestas conexiones entre la familia del presidente con China, Rusia y Ucrania, desde donde, siempre según el magnate, Biden habría recibido «decenas de millones» de dólares.

Las + leídas