Un juez declaró inocente al repartidor de comida que le disparó en el estómago al youtuber Tanner Cook, quien le hacía una broma pesada y le hizo sentir que su vida corría peligro, por lo que decidió sacar su arma para defenderse.
El momento quedó grabado en un video, que se viralizó en las redes sociales en las últimas horas tras el veredicto.
https://x.com/Mrgunsngear/status/1708270042339561785?s=20
Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de abril, cuando el joven comenzó a molestar y a perseguir al trabajador, identificado como Alan Colie, en el área de comida del centro comercial Duller Town Center.
Cook, de 21 años, dirige el canal de YouTube Classified Goons.
En el video que se compartió ampliamente en las redes sociales se observa cuando el repartidor caminaba con un pedido en sus manos y fue abordado por el joven, que ponía cerca de su oído su teléfono celular mientras reproducía repetidamente un audio sin sentido.
Colie no entendía lo que estaba ocurriendo e intentó avanzar hacia la salida. Incluso, llegó a manotear a Cook para forzarlo a retirar su teléfono cerca de él, pero el youtuber no dejó de insistir. Mientras todo esto ocurría, la escena estaba siendo grabada por otras personas, presuntamente cómplices del youtuber.
En un punto, el repartidor decidió sacar un arma y disparó al joven, que cayó al piso mientras se quejaba del dolor.
El juicio contra Alan Colie, de 31 años, comenzó el 25 de septiembre pasado y, después de cuatro días de testimonios y deliberaciones del jurado, el 29 lo declararon inocente de lesiones maliciosas agravadas y de culpable del uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave, informó el gobierno del condado de Loudoun en su página web.
Sin embargo, el repartidor fue hallado culpable de disparar un arma de fuego dentro de un edificio, por lo que el próximo 19 de octubre el juez Matthew Snow escuchará las mociones que presentará la defensa y determinará si se confirma el veredicto del jurado.
De confirmarse, indicaron las autoridades locales, se le impondrá una sentencia de uno a cinco años de prisión y/o una multa de $2,500 dólares.
“La investigación realizada por la Oficina del Sheriff del Condado de Loudoun indicó que el tiroteo fue por fuerza que excedió la amenaza a Colie. Es lamentable que la interacción entre la víctima y Colie haya resultado en un trágico tiroteo. Estamos agradecidos de que la víctima no haya muerto”, dijo Buta Biberaj, fiscal de Commonwealth del condado de Loudoun.
Alan Colie, quien tenía licencia para portar un arma oculta, aseguró que disparó en defensa propia.