Deliveroo va a realizar una consulta entre sus empleados sobre el cese de sus operaciones en España al considerar que mantenerse operativo en este mercado requiere “un nivel de inversión muy elevado con un rendimiento potencial muy incierto a largo plazo que podría afectar a la viabilidad económica del mercado para la empresa”.
En un comunicado, Deliveroo comunicó hoy su intención de realizar dicha consulta con los empleados afectados y los repartidores o ‘riders’ a principios de septiembre y durará aproximadamente un mes. El cese de la actividad estará condicionado al resultado de la consulta.
Deliveroo explicó que opera actualmente en 12 mercados de todo el mundo, y la gran mayoría del valor bruto de las transacciones (GTV) de la empresa procede de mercados en los que ocupa la primera o segunda posición. España representó menos del 2% del GTV de Deliveroo en el primer semestre de 2021.
“La compañía ha llegado a la conclusión de que alcanzar y mantener una posición de mercado de primer nivel en España requeriría un nivel de inversión muy elevado con un rendimiento potencial muy incierto a largo plazo que podría afectar a la viabilidad económica del mercado para la empresa”, explicó.
La propuesta de cesar su actividad en España “refleja la intención de la empresa de centrar las inversiones y los recursos en los demás mercados en los que opera, continuando con el crecimiento de su red de consumidores, de socios de restaurantes y supermercados, así como de ‘riders’, y ampliando su cuota de mercado”.
En caso de que la empresa decida poner fin a sus operaciones, se comprometió a asegurar a los repartidores y empleados un “adecuado paquete de compensación que cumpla con todas las normativas y la legislación local”.
Esta propuesta de cese no afecta a las orientaciones para todo el año comunicadas anteriormente sobre el crecimiento anual del GTV del grupo y sobre el margen bruto de beneficio.