Demandan a Google por provocar la muerte de un conductor al sugerirle una ruta colapsada en Maps

Redacción

Una familia estadounidense ha demandado a Google acusándola de llevar a la muerte a su patriarca, Philip Paxson, al sugerirle conducir por un puente colapsado en sus indicaciones de rutas de Maps.

Según la denuncia presentada en Carolina del Norte, el servicio de mapas de la gigante llevó al hombre a la muerte al no actualizar su sistema de navegación: el puente que sugirió se encontraba derrumbado desde hace años, pero no estaba registrado en la aplicación.

Paxson, vendedor de dispositivos médicos, conducía por Hickory, ciudad de Carolina del Norte, en dirección a su casa, a la cual se había mudado hace poco con su familia.

Allí fue que intentó guiarse de Google Maps y este servicio le sugirió una ruta peligrosa. La vía era un puente que se había derrumbado 9 años atrás y que desembocaba en un río.

Según los oficiales que acudieron a la escena, la vía no poseía barreras ni señales de aviso de peligro de colapso.

La queja argumenta que Google no proporcionó actualizaciones oportunas a Maps, lo que supuestamente resultó en la muerte de Paxson. Pero la demanda también nombra a los propietarios del puente.

“Durante años antes de esta tragedia, los residentes de Hickory pidieron que se arreglara o se bloqueara adecuadamente la carretera antes de que alguien resultara herido o muerto”. dijo el abogado Robert Zimmerman en el comunicado de prensa. “Sus demandas quedaron sin respuesta. Hemos descubierto que Google Maps desvió a automovilistas como el Sr. Paxson en esta carretera colapsada durante años, a pesar de recibir quejas del público exigiendo que Google arregle su mapa e indicaciones para marcar la carretera como CERRADO.”

“Tenemos el más sentido pésame para la familia Paxson”, dijo José Castañeda, portavoz de la empresa, en una declaración enviada. “El objetivo es proporcionar información de ruta precisa en Maps y estamos revisando esta demanda”, agregó.

«Nuestras niñas preguntan cómo y por qué murió su papá, y me quedo sin palabras porque, como adulta, todavía no puedo entender cómo los responsables del GPS y del puente pudieron haber actuado con tan poco respeto por la vida humana», dijo la esposa sobre el caso.

Las + leídas