El tenista canadiense Denis Shapovalov tuvo un percance con el árbitro en su debut en el Open de Australia frente al italiano Jannik Sinner, al que se acabó imponiendo, pero antes tuvo que realizar un doble esfuerzo para no hacerse pis encima.
El juez de línea siguió las normas que sólo permiten a los jugadores ir dos veces al baño en un partido de 5 sets y se mantuvo firme en su convencimiento, lo que sacó de quicio a Shapovalov.
“¡Voy a mearme en los pantalones! ¡Voy a mear en una botella! ¿No permitís que los jugadores meen? ¡No entiendo esta regla!”, protestó el debutante.
El canadiense estaba al límite y estuvo a punto de irse a pesar de la prohibición del juez. “¿Qué quieres decir con que no puedo ir? ¿Me vas a descalificar? ¡Tengo que hacer pis!”, preguntó. Al final no le quedó otro remedio que tener que aguantarse, a pesar de que estaba incluso dispuesto a pagar la posible sanción. “¿Me multan? ¡No me importa!”, dijo.
Tras el partido atendió a los medios de comunicación para pedir en parte perdón por su actitud, aunque seguía incrédulo por la norma “también creo que es una regla tonta, especialmente para mí. Tengo la vejiga más pequeña de la historia. Literalmente tengo que mear tras cada set, así que es difícil cuando estás en la cancha tanto tiempo”, protestó.
Sin duda una de las situaciones más surrealistas que se ha vivido últimamente sobre una pista de tenis.
«I’m going to pee in a bottle.» 😂😂😂
Denis Shapovalov isn’t happy with the toilet break rule.
WATCH: @Channel9
STREAM: https://t.co/TYsz5RZN3Z #9WWOS #AusOpen pic.twitter.com/X9PYABlOH4— Wide World of Sports (@wwos) February 8, 2021