Una madre estadounidense y su hija afirman que fueron estafadas por un restaurante de Mykonos que les cobró 641,15 dólares (596 euros) por dos patas de cangrejo y dos cócteles, y fueron amenazadas con llamar a la policía cuando se quejaron por el precio.
Brenda Moulton y su hija Kaylea, de 19 años, buscaban pasar un día idílico en la paradisíaca playa de Platys Gialos, pero vivieron el susto de sus vidas al ver la cuenta que tuvieron que pagar en el bar DK Oyster. Cuando se negaron a abonar, los empleados del establecimiento las amenazaron y les dijeron que no volverían a Estados Unidos, afirmó Moulton.
La pareja dijo que la comida y las bebidas que ordenaron no justifican el costo, pero admiten que se sentaron en las tumbonas del restaurante durante dos horas.
«Les dije ‘dos mojitos y dos patas de cangrejo no dan para 600 euros. No te pagaré’. Luego me respondió textualmente: ‘Llamaré a la policía. Te retendrán aquí y no volverás a tu país. Podemos encontrar fácilmente dónde vives’», declaró Moulton al medio local griego ‘THEMA’ sobre el incidente del 11 de mayo.
La madre y la hija, nerviosas, se apresuraron a pagar la cuenta. Al salir del restaurante, Moulton afirma que comenzó a advertir a los transeúntes para que no entraran al bar y evitaran los precios escandalosamente altos y las supuestas malas prácticas comerciales, pero el personal se enfrentó a ellas. «El ‘jefe’ del local salió furioso y se acercó a nosotras amenazante. Inmediatamente levanté la voz. Le grité…», contó Moulton.
La turista estadounidense dijo que una señora se le acercó y le contó que había visto una escena inquietantemente similar en el restaurante el día anterior y que la policía había estado involucrada.