La Junta de Gobierno de la Hermandad de Tres Caídas (Huelva) ha informado del robo de varias joyas que portaba la Virgen María Santísima del Amor en su capilla de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la capital, por lo que ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional.
Según ha indicado a Europa Press su hermano mayor, Fabián Tello, el robo pudo producirse entre el lunes y el martes, ya que «el domingo estaba todo bien» y fue el mismo martes por la tarde cuando se dieron cuenta de que faltaban varias piezas, tras comprobar uno de los hermanos de la hermandad de que la Virgen no portaba una medalla donada por su hija.
De este modo, han desaparecido cinco piezas de oro: cuatro medallas donadas por hermanos y otra pieza de la Hermandad Matriz de Montemayor de Moguer –con la que están hermanados–. Una piezas que, ha subrayado Tello, «no son de un valor económico altísimo» pero que sí «tienen mucho valor sentimental», señalando que son joyas que «pueden ser más fácil de vender o colocar en el mercado negro».
Así, una vez alertado el párroco e interpuesta la denuncia, los agentes de la Policía Nacional se trasladaron a la capilla para iniciar las pesquisar pertinentes y se encuentran investigando el caso.
Finalmente, desde la hermandad han rogado que si alguna persona tiene algún tipo de información relevante acerca del robo o de las piezas sustraídas, contacte con la Policía Nacional, así como han apuntado que ninguna de las imágenes ni ningún otro elemento de la capilla se ha visto dañado o afectado.