El servicio de Guardacostas de Estados Unidos ha anunciado este domingo la suspensión de la búsqueda de una embarcación desaparecida que transportaba a una veintena de personas desde Bahamas a Florida, en la zona conocida popularmente como el Triángulo de las Bermudas.
La embarcación, el ‘Mako Cuddy’ nunca llegó a su destino en Lake Worth, Florida, después de partir de Bimini, Bahamas, según el comunicado de prensa recogido por NBC South Florida.
La Guardia Costera y las agencias asociadas buscaron el barco durante 84 horas y navegaron, sin éxito, 17.000 millas cuadradas.
Las autoridades de la Guardia Costera y el Ejército de Bahamas realizaron búsquedas aéreas y marítimas a lo largo de las líneas costeras, aguas oceánicas, cayos y arrecifes.
El servicio de Guardacostas ha anunciado que no publicará ni fotos ni vídeos de la embarcación.
Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas», ha declarado el capitán Stephen V. Burdian, jefe del operativo de respuesta del Séptimo Distrito.
«Animo a cualquiera que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible», ha añadido.