La contratación de plataformas tecnológicas se ha convertido en una herramienta clave para el crecimiento y la transformación de las empresas. Cada vez más compañías están adoptando la tecnología para mejorar la eficiencia en sus operaciones, reducir costes y mejorar su presencia en línea, dado que las plataformas tecnológicas pueden proporcionar soluciones personalizadas, con una gran variedad de características y herramientas, para satisfacer las necesidades específicas de cada empresa. Además, estas plataformas pueden ayudar a las empresas a conectar con clientes y socios, y permitir un mayor acceso a los mercados internacionales.
En este orden de ideas, LOKINN es una base de datos, que tiene como objetivo conectar a las empresas ubicadas en áreas industriales. La base de datos permite la localización y clasificación de empresas con el fin de incentivar su expansión y/o su relocalización, aportando a la implementación de técnicas sostenibles, la conexión con emprendedores y teletrabajadores, además de fomentar la creación de empleo y el crecimiento económico de las áreas industriales en las zonas rurales.
Localización y clasificación de empresas con el fin de incentivar su expansión
La agricultura vertical es una técnica que permite cultivar plantas en espacios cerrados, creando condiciones controladas para el uso óptimo de agua, nutrientes, luz y temperatura. Reduce la cantidad de pesticidas y productos químicos necesarios para el cultivo de plantas, así como los costes de producción, haciéndola más rentable. Además, la agricultura vertical también es ideal para la producción local, lo que reduce los costes de transporte.
La energía renovable también es un elemento importante. La utilización de energías renovables como la solar, eólica y geotérmica puede proporcionar a las empresas una fuente de energía más limpia y económicamente rentable, promoviendo la sostenibilidad energética y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.
Herramienta integral para el desarrollo sostenible en áreas rurales
La base de datos LOKINN, es una herramienta integral para el desarrollo sostenible en las áreas industriales. Con su capacidad para conectar a las empresas con los recursos y oportunidades disponibles en estas áreas, la base de datos LOKINN tiene el potencial de generar oportunidades para el empleo, lo que la convierte un elemento crucial en la lucha contra el éxodo rural y la promoción de la inclusión social en estas áreas. Al fomentar la creación de empleo y la expansión de empresas en estas zonas. Más información en pvai.es o a través de su correo electrónico comunicacion@pvai.es.