Descubre que su padre fue un asesino tras enviar una prueba de ADN a una base de datos

Redacción

Un australiano descubrió que su padre era en realidad un asesino fugitivo de Estados Unidos después de enviar una prueba de ADN a un banco de datos.

La identidad del hombre en Australia era John Vincent Damon, pero en realidad se llamaba William Leslie Arnold según los datos de autoridades en Nebraska.

De acuerdo con las investigaciones, Arnold tenía 16 años cuando asesinó a sus padres y los enterró en el patio trasero, según autoridades de EE. UU. El joven le dijo a sus familiares que sus padres se habían ido de viaje antes de confesar que los asesinó.

Por ello, el adolescente recibió dos cadenas perpetuas en 1958, pasando a ser prisionero de la Penitenciaría Estatal de Nebraska.

Sin embargo, en 1967 escapó junto a otro recluso de la prisión pasando a vivir en Chicago, California y definitivamente en Australia, donde formó una familia y murió en 2010.

Su familia nunca se enteró de su pasado, creyendo que su padre era huérfano, según el Omaha World Herald.

En 2020, Matthew Westover, un alguacil adjunto de los Estados Unidos en Nebraska, se hizo cargo del caso sin resolver del paradero de Arnold.

Él presentó un perfil de ADN del hermano del prófugo a un registro público, el mismo que muchas personas usan en su investigación genealógica familiar.

Gracias a ello, pudo lograr llegar al australiano y conocerlo recientemente, quien también quería saber sobre los orígenes de su padre.

“Este caso no solo es un gran ejemplo de cómo la tecnología moderna nos ayuda a resolver casos y encontrar personas, sino que también ilustra la tenacidad de esta agencia en su incansable búsqueda de justicia”, dijo Scott E. Kracl, alguacil federal del Distrito de Nebraska.

Westover, luego de conversaciones, llegó a Australia. Durante su viaje, también visitó la tumba de Arnold y se tomó una foto con su insignia de alguacil y un volante de búsqueda de Arnold al lado del marcador.

Las + leídas