Actualmente, el coaching motivacional es una metodología con gran importancia en los procesos humanos, dado que son muchas las personas que se encuentran atascadas, sin motivación, y no son capaces de identificar una salida que pueden alcanzar, valiéndose de sus propias habilidades.
De esta forma, en las empresas resulta una estrategia poderosa para incentivar a los empleados y lograr que cambien todo aquello que genera un bajo rendimiento profesional.
En este contexto, la plataforma digital ChVmpion Mind ofrece un programa de coaching empresarial, de 21 semanas, que emplea inteligencia artificial para mejorar el rendimiento de los empleados y garantizar el bienestar en los equipos de trabajo.
Beneficios de la plataforma de coaching motivacional
El coaching motivacional ayuda a las personas a que hallen sus propias motivaciones y las utilicen para alcanzar sus objetivos. A nivel empresarial, en cambio, el objetivo se centra en proporcionar las herramientas a los empleados para superar sus propios obstáculos y, así, lograr metas profesionales y laborales.
Este proceso presenta algunos enfoques muy particulares, como el crecimiento y la evolución personal, la búsqueda de motivaciones internas, el foco en el presente y el futuro (nunca en el pasado), la toma de responsabilidades, el desarrollo de habilidades y la estimulación de una mente positiva. A su vez, en el universo empresarial, permite desarrollar las capacidades y potencialidades de cada miembro de un equipo de trabajo. Con este fin, trabaja de “puente” para que los empleados se sientan motivados y valorados dentro de la organización, fomentando el trabajo grupal, aumentando la productividad laboral y mejorando la comunicación en la empresa.
Concreamente, ChVmpion Mind es una plataforma digital que reúne todos los beneficios de un proceso de coaching en un solo lugar y sin tener que pagar por un coach presencial. La app dispone de herramientas y técnicas basadas en la ciencia del rendimiento humano y la psicología deportiva que apuntan a desarrollar una mentalidad ganadora y una actitud positiva hacia el logro de metas. De tal manera que, en 21 semanas, la metodología – mediante inteligencia artificial y coaching – asegura generar hábitos saludables en los trabajadores a través del ejercicio físico y garantiza mejorar la salud mental y la motivación del equipo de trabajo por medio del mindfulness. Además, diseña objetivos profesionales para obtener un rendimiento superior en los líderes y grupos laborales.
¿Coaching empresarial sin coach?
La plataforma, cuyo CEO es José L. Menéndez, usa un método basado en neurociencia, inteligencia artificial y aprendizaje automático con la finalidad de modificar hábitos negativos y lograr una alta productividad en el trabajo.
El proceso es autogestionado por el usuario, que es quien se ocupa de asumir sus tareas, llevarlas a cabo y supervisarlas. A su vez, en el plazo de duración del programa, hay coaches que a nivel online acompañan a esta persona y evalúan sus progresos.
En este contexto, el sistema involucra a compañeros, líderes o jefes de equipo para que sean auditores del trabajo y los resultados. Esto promueve un control permanente y hace que la persona no se sienta sola en su proceso de desarrollo personal y profesional.