Los amantes de los viajes a entornos naturales, pueden encontrar en Islandia un país que esconde grandes bellezas. Reservados para quienes se deciden a embarcarse hasta esta aislada isla, los paisajes que se pueden disfrutar en este paraíso nórdico merecen una visita guiada.
Aldu Experience, agencia especializada en los viajes a Islandia, está formada por una pareja de guías que no solo se ocupan de organizar los tours cuidadosamente, sino que ellos mismos forman parte del viaje, acompañando cada salida para aportar su visión, experiencia y predisposición.
Los tours de Aldu Experience
El conocimiento que los creadores de esta agencia tienen sobre el país del norte, incrementa la variedad de viajes disponibles a la isla, que se pueden adaptar fácilmente a la cantidad de días que los visitantes dispongan. Cuando el tour se organiza por varios días, permite disfrutar de algunas de las atracciones más bonitas de Islandia. La aurora boreal, que tiene lugar en invierno, es un espectáculo natural único, que es posible presenciar en grupos reducidos, al mismo tiempo que se avistan grandes glaciares, icebergs y volcanes.
Otra posibilidad es dar una vuelta completa a la isla, algo que es posible a través de su carretera principal, que con una forma circular, permite dar un vistazo por las principales atracciones del país. El recorrido incluye una visita al géiser “Strokkur”, como así también a algunos de los numerosos baños relajantes en aguas geotermales.
Para los amantes de los viajes más libres, sin planificaciones estructuradas, la agencia ofrece la posibilidad de crear visitas libres. En estos casos, el trabajo de Aldu Experience consiste en facilitar un automóvil de alquiler, como así también todo tipo de asistencia necesaria, incluido el alojamiento.
Los tours breves
Si las auroras boreales son el principal atractivo en invierno, en verano Islandia ofrece atractivos diferentes. Durante el solsticio de verano, es posible el avistaje de ballenas, como así también realizar caminatas por las puntas del glaciar Sólheimajökull.
Otra posibilidad es realizar una visita fugaz. Los viajes de corta duración concentran en una sola jornada toda la belleza de una región particular del país. El círculo de oro se caracteriza por sus géisers, cascadas y campos de larga tradición. La costa sur del país ofrece paisajes únicos, con grandes cascadas y la posibilidad de ver de cerca el glaciar Mýrdalsjökull. Otra visita breve, el círculo de plata, ofrece un panorama por regiones de imponente belleza, a la vez que permiten disfrutar de baños geotermales, algunos de los cuales son los más grandes del continente.
Visitar Islandia suele ser, para la mayoría de los viajeros, una cosa de una vez en la vida. Hacerlo con guías experimentados, que ofrecen un trato cercano, es una de las maneras más placenteras de llevarlo a cabo.