Después de que dos seguidores de Madonna decidieran demandar a la legendaria cantante por iniciar su show del día 13 de diciembre de 2020, en la ciudad de Nueva York, “sumamente tarde”, se reveló de manera reciente que la denuncia en contra de la artista fue desestimada.
De acuerdo con el medio especializado TMZ, fueron los mismos demandantes, Michael Fellows y Jason Álvarez quienes decidieron “echar marcha atrás” a la denuncia por razones desconocidas.
Sin embargo, y contrario a lo esperado, también se reveló que Fellows y Álvarez no llegaron a ningún tipo de acuerdo con la intérprete de “Music”.
Fue a finales de 2023, durante la serie de conciertos que la también actriz brindó en la ciudad de Nueva York, como parte de su gira “Celebration Tour 2024”, que Michael Fellows y Jason Álvarez interpusieron una demanda en contra de Madonna por “violar contratos con las personas que compraron sus boletos para su espectauclo” al salir al escenario dos horas después de la hora pactada en la publicidad del evento.
De acuerdo con los afectados, quienes se basaron en la Ley General de Negocios 149 del Estado de Nueva York, la estadounidense también infringió otras violaciones como publicidad engañosa y prácticas comerciales.
En la misma demanda, Fellows y Álvarez mencionaron que la acción cometida por Madonna provocó que tuvieran que gastar más dinero en el viaje de regreso a sus hogares, además de afectar sus horarios debido a que al día siguiente tenían que ir a trabajar.
Ante la demanda, la misma intérprete de “Vogue” decidió aclarar la situación del pasado 13 de diciembre, de manera reciente, al mencionar que un “verdadero fanático” sabe que esto es normal.
Si un fan está lo suficientemente familiarizado con la historia de los conciertos de Madonna como para saber que sus actuaciones duran dos horas y quince minutos, ese fan seguramente sabrá que Madonna normalmente sube al escenario mucho después de la hora del evento para el que se ha reservado la entrada y toca hasta bien entrada la noche”
Posterior a su declaración, la también directora de cine volvió a ser criticada por esta misma acción durante sus recientes conciertos en la Ciudad de México, en donde decenas de seguidores de la cantante se mofaron de lo tarde que empieza sus shows además de su tan conocida tardanza para salir al escenario.
Actualmente, y tras la finalización de su gira en semanas pasadas, la estadounidense publicó una serie de imágenes, en sus redes sociales, que podrían indicar el lanzamiento de nuevo material.