La Policía Nacional ha desmantelado en el distrito madrileño de San Blas un laboratorio clandestino dedicado a la preparación de cocaína rosa y ha detenido a una madre y su hijo por un presunto delito contra la salud pública.
Según informó este martes la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la investigación se inició a finales del pasado mes de julio, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible existencia de un punto de elaboración de cocaína rosa en un domicilio.
En las tareas de investigación, los agentes observaron cómo la madre del detenido abandonaba la vivienda portando una bolsa de basura de grandes dimensiones. Una vez inspeccionada, se encontraron en su interior varias bolsitas con sustancia estupefaciente, así como útiles y productos destinados a la preparación de la droga.
En el registro del inmueble, se comprobó que la cocina constituía un laboratorio clandestino dedicado a la elaboración de cocaína rosa. También se localizó una mochila que contenía toda una serie de útiles relacionados con la preparación, dosificación y coloración de la sustancia incautada, todos ellos impregnados en polvo de color rosa.
En total se incautaron más de 70 gramos de cocaína rosa, casi 30 gramos de metanfetamina, alrededor de 200 gramos de sustancia de corte y otros medicamentos, además de tres balanzas y diversos útiles empleados en la elaboración de la sustancia.
Por todo ello, los agentes han detenido a dos personas, una madre y su hijo, como presuntos responsables de un delito contra la salud pública.