La Guardia Civil y la Ertzaintza han desmantelado un “importante” punto de venta de drogas en la localidad de Gorliz (Vizcaya) en el que traficaban con speed, éxtasis y marihuana con consumidores y otros narcotraficantes de de la provincia vasca y La Rioja.
Esta operación, según informó este viernes la Guardia Civil en un comunicado, concluyó con la detención de un hombre, que ha ingresado en prisión, y una mujer, como presuntos autores, en diferentes grados de participación, de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y otro de tenencia ilícita de armas.
Los dispositivos policiales determinaron que el principal sospecho había establecido, junto a su pareja, un destacado punto de venta de droga en el interior de una nave industrial en Vizcaya que, a su vez, utilizaban como vivienda.
El pabellón contaba con cámaras de seguridad como sistema de vigilancia para detectar la presencia policial. Al lugar acudían traficantes y drogodependientes de Vizcaya y La Rioja para abastecerse de speed, éxtasis y marihuana.
Durante el registro se intervinieron 860 gramos de speed con los que se podían haber elaborado 3.440 dosis, así como pastillas de éxtasis, marihuana y poppers, una pistola del calibre 6,35 con el número de serie borrado, dos armas paralizantes del tipo tasser y 4.600 euros en efectivo.
También se intervinieron cuatro teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles, una máquina para contar billetes, un medidor laser, llaves dinamométricas, dos envasadoras, básculas digitales y documentación para su estudio.