El Ministerio de Sanidad indicó este miércoles que se ha detectado una campaña de envío masivo de correos electrónicos maliciosos que intentan suplantar su identidad duplicando la imagen corporativa y el uso de dominios de correo inexistentes, como @mscbs.gob.es. Estos correos contienen información relacionada con términos como el coronavirus, la Covid-19, el estado de alarma y otros asuntos relacionados.
Sanidad señaló en un comunicado que «no se envían correos desde el dominio @mscbs.gob.es, por lo que todas las direcciones de correo procedentes de ese dominio son falsas». Por eso recomendó que sean eliminados y evitar descargar los ficheros adjuntos o seguir los enlaces que puedan contener.
Como medida de precaución general Sanidad recomienda «no abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayan solicitado, hay que eliminarlos directamente; no contestar en ningún caso a estos correos; precaución al seguir enlaces en correos aunque sean de contactos conocidos y precaución al descargar ficheros adjuntos de correos aunque sean de contactos conocidos».