Detenida una conductora tras cuadriplicar tasa de alcohol e ir en dirección contraria

Redacción

La Policía Local de Valdemoro ha detenido a una conductora que cuadruplicó la tasa de alcohol y que fue interceptada circulando en sentido contrario tras verse implicada en un accidente.

Según ha informado Jefatura, los agentes tramitaron el atestado por delito contra la Seguridad Vial y procedieron a la detención de la conductora implicada en un accidente de tráfico que, tras el siniestro, llegó a cruzar la mediana y circular en dirección contraria.

La conductora fue «interceptada» el pasado sábado por la noche y sometida a la prueba de alcoholemia, donde arrojó un resultado positivo en aire expirado de 1,04 mg/l, según fuentes policiales.

Además, una segunda mujer resultó arrestada también por conducir ebria al volante durante el fin de semana. La Policía instruyó este segundo atestado por delito contra la Seguridad Vial cuando la conductora, implicada en un accidente de tráfico, golpeó a otro vehículo al estacionar. La mujer arrojó una tasa de 0,70 mg/l en alcoholemia.

Mientras, el mismo sábado en la plaza de la Piña, los policías procedieron a la detención de un varón por quebrantamiento de una orden de protección. Según fuentes policiales, «el detenido se cruzó con la víctima y la amenazó, teniendo una orden de alojamiento en vigor de 300 metros sobre ella».

El viernes, los policías locales procedieron a una cuarta detención, en la avenida de España, ésta vez la de otro varón. En este caso, como presunto autor de un delito de violencia de género.

El atestado policial atestigua que la víctima manifestó que fue agredida por su pareja tras una discusión en el domicilio.

Las + leídas