Un viandante descubrió enrollado en una manta a un bebé que aún conservaba el cordón umbilical alertando inmediatamente a los sanitarios.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por abandonar a su hijo recién nacido sobre un banco del complejo exterior del hospital de la Paz de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.
Un viandante descubrió al bebé enrollado con una manta, el cual aún conservaba el cordón umbilical, alertando inmediatamente a los sanitarios que se encargaron de su valoración médica y dar aviso a la Sala 091.
Personal hospitalario había observado a la mujer momentos antes deambulando por las inmediaciones con su bebé en brazos. Una vez en el lugar del abandono, los agentes encontraron diversos enseres de bebé y pudieron determinar que la madre había dado a luz en el centro hospitalario.
La investigación se inició a principios de septiembre tras la intervención de los agentes de Seguridad Ciudadana que recibieron el aviso por parte del personal sanitario de que un recién nacido había sido abandonado sobre un banco del complejo hospitalario, no pudiendo determinar la progenitura del mismo en esos instantes.
Tras las indagaciones los investigadores pudieron determinar la identidad de su progenitora quien tras ser localizada en un primer momento, negó haber abandonado a su hijo sobre un banco si bien los agentes consiguieron nuevas pruebas que determinaron su autoría.
Por tales hechos, los agentes detuvieron a la madre, de 30 años, como presunta responsable de un delito de abandono de menores, siendo puesta a disposición de la autoridad judicial.