Marilyn Hartman, una mujer de 69 años que apareció por primera vez en los titulares en agosto de 2014, cuando fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por abordar con éxito un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Mineta San José sin billete, está en libertad condicional, tras haber sido arrestada en el mismo aeropuerto.
La sexagenaria ha logrado burlar la seguridad de los aeropuertos durante casi dos décadas y ha viajado más de 30 veces sin pagar y sin llevar la documentación encima. Sus buenos modales y su apariencia elegante le hizo pasar desapercibida en todos los controles de seguridad por los que pasó.
Para saltarse los controles, la polizón se camuflaba entre el resto del pasaje, y esperaba en la sala de espera para entrar en el avión en último lugar.
El 16 de marzo, la mujer, vecina de la ciudad de Chicago (EE.UU) fue arrestada en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago después de salir de la instalación residencial donde era monitoreada electrónicamente.
La Oficina del Sheriff del Condado de Cook le dijo a ‘CNN’ en un comunicado que se le notificó que había abandonado las instalaciones alrededor del mediodía del martes y que el personal de monitoreo electrónico inmediatamente comenzó a rastrear su ubicación.
«El personal intentó contactar a Hartman usando el teléfono integrado en el dispositivo, pero Hartman no respondió», dice el comunicado. «Los investigadores de la Unidad de Monitoreo Electrónico encontraron que su dispositivo indicaba que viajaba en dirección al Aeropuerto Internacional O’Hare».
Mientras los investigadores se dirigían al aeropuerto, una alarma fue activada en su dispositivo de monitoreo de tobillo y fue detenida por agentes de la policía de Chicago.
Marilyn Hartman ha sido llevada a la cárcel del condado de Cook, mientras que las autoridades buscan la aprobación para acusarla por el delito de fuga.