Agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido a una mujer como presunta autora de un la sustracción de dispositivos de tecnología, concretamente, tres ‘tablets’ valoradas en 1.107 euros cada una, utilizando para ello a sus dos hijos menores (de 12 y 14 años) para que huyeran con los tres objetos sobrepasando la línea de caja sin abonar estos.
La mujer acudió al establecimiento de venta de artículos electrónicos acompañada de sus hijos y les hizo entrega de los dispositivos electrónicos (tablets de última generación) para que estos abandonasen rápidamente el establecimiento y evitar así ser interceptados.
ANTECEDENTES DE HECHOS
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en un establecimiento de venta de objetos electrónicos de Logroño. Una patrulla de Policía Nacional fue comisionada al lugar de los hechos, ya que el vigilante de seguridad había observado cómo una mujer, a la que reconoció sin género de dudas, había sustraído diferentes efectos electrónicos, y se los había entregado a sus dos hijos menores para que abandonaran el lugar.
Una vez comprobados los hechos, se procedió a su detención, como presunta autora de un delito de hurto.
En el momento de la detención, se observa cómo uno de los menores posee entre sus pertenencias un bulto sospechoso, resulta ser este bulto un reloj ‘smartwatch’.
El joven había sustraído también este reloj del establecimiento y lo había ocultado entre su ropa.
La mujer, de nacionalidad española y de 39 años, reside en una localidad riojana y posee un total de 61 detenciones previas: 42 por Policía Nacional, 18 por Guardia Civil y 1 por Mossos de Escuadra. Así mismo, le constan 85 requisitorias Judiciales, hallándose 5 en vigor en la actualidad.