La Guardia Civil ha detenido a diez personas por el homicidio imprudente el pasado mes de abril de un agente de la Guardia Civil en San Agustín de Guadalix, quien sufrió una caída desde una altura de diez metros que le ocasionó la muerte.
La Comunidad de Madrid concedió el pasado 2 de mayo la concesión, a título póstumo, de la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo al agente fallecido durante acto de servicio.
En el marco de la operación que está desarrollando el Equipo de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix, se ha logrado detener a los presuntos autores a quienes se les atribuye un delito de homicidio por imprudencia y otro de hurto.
Los ahora detenidos sustrajeron material de seguridad en una nave industrial de la localidad de San Agustín de Guadalix, lo que motivó la caída desde una altura de 10 metros de un Agente de la Guardia Civil, perteneciente al Puesto de Torrelaguna, el cual falleció a causa del impacto.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 26 de abril, cuando pasadas las 13.30 horas, un agente de la Guardia Civil sufrió una caída desde una buhardilla de una nave industrial.
El agente había acudido junto a otros compañeros para identificar y detener, en su caso, a los autores de la sustracción de material que supuestamente se estaba produciendo en una nave industrial del polígono sur de la localidad.
Los agentes que estaban en el lugar y los servicios sanitarios intentaron reanimarlo sin éxito, falleciendo poco después a causa de las heridas que presentaba.
Tras la inspección ocular realizada por el Equipo de Laboratorio de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid y del personal de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix, se descubrió que los ahora detenidos habían sustraído el enrejado metálico que cubre los falsos techos de la nave, hecho que motivó que cediera el tejado por el peso del Agente, quien se había encaramado para lograr identificar y detener a los autores del robo.
En el momento de ocurrir los hechos, los detenidos se encontraban sustrayendo material utilizando mazas, radiales y otras herramientas para llevarse el material que recubría paredes y techos de la nave industrial.
Los detenidos, a quienes se les atribuyen delitos de robo con fuerza y homicidio por imprudencia, cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio y han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.