La Policía Nacional ha detenido en Lugo a tres personas, integrantes del Clan San Segundo, acusados de realizar varias estafas con el timo del ‘Tocomocho’, consistente en vender falsos billetes premiados de Lotería.
Tal y como apunta la Policía, en este timo, los estafadores engañan a la victima con lotería o cupones que presuntamente están premiados. El ‘gancho’, mostrando algún tipo de discapacidad física o psíquica, ofrece estos boletos a un precio muy inferior al premio, mientras que otro miembro del clan hace el intento de adquirirlos para engañar a la víctima y que este aporte dinero o joyas para hacerse con los cupones falsos.
La voz de alarma la dio una ciudadana de Lugo, que iba a ser victima de la estafa y que llamó inmediatamente a la sala del 091, comunicando el hecho. Los agentes pusieron entonces en marcha un dispositivo para dar con los autores, que este año habían realizado cuatro estafas en la ciudad por un valor de varios miles de euros.
Fruto de este operativo, la Policía interceptó el vehículo donde se trasladaban los autores de las estafas. En su poder se encontraron más de 500 euros en metálico, joyas, sobres con emblemas de entidades bancarias, cartulinas y papeles para simular dinero, así como cupones y boletos de lotería caducados y no premiados que servían de señuelo para las estafas.