Un joven afroamericano fue detenido por la Policía de Springfield (EE.UU) después de que los agentes que le investigaban confundieron las cenizas de su difunta hija con estupefacientes.
Los hechos se remontan al pasado 6 de abril de 2020, cuando, Dartavius Barnes fue detenido y esposado, según su declaración, de forma arbitraria, tras haber sido acusado falsamente de posesión de drogas.
Durante una revisión de su coche, la policía encontró en el interior un recipiente metálico con una sustancia que los funcionarios creyeron que era droga sintética.
En una grabación realizada por la cámara de seguridad de uno de ellos, se puede ver al sospechoso esposado en el asiento trasero del coche patrulla mientras los policías analizan sus pertenencias. Uno de ellos, tras mostrarle el recipiente metálico, le pregunta qué si lo que hay dentro es metanfetamina, mientras que Barnes intenta explicarles que se trata de las cenizas de su hija, y les suplica que no las manipulen.
“Al principio pensé que era heroína, luego busqué cocaína, pero parece que, probablemente, sea éxtasis”, comenta uno de los policías. “No, no, no, hermano, ¡esa es mi hija! Por favor, dame a mi hija, hermano. Ponla en mi mano, hermano. Son irrespetuosos, hermano”, contesta el detenido.
El hombre acusó a los agentes de haberle causado “lesiones de angustia emocional severa”. El juicio tendrá lugar en agosto de 2022.