Un guardia civil fuera de servicio ha detenido en Valdoviño (La Coruña) al conocido como el ‘Rambo gallego’, quien fue arrestado después de que un habitante de esta localidad avisase al agente, que era vecino suyo.
Según informó este jueves el Instituto Armado, contra el arrestado (A.S.C) pesaban varias requisitorias de búsqueda y detención, lo que le había llevado a esconderse en lugares de difícil acceso.
La detención del ‘Rambo gallego’ se produjo a las 00.33 horas de este jueves, cuando los moradores de una vivienda en la localidad de Valdoviño se percataron de que estaban tratando de forzar la puerta de acceso a la misma. Avisaron por ello a su vecino más próximo, un guardia civil destinado en el Puesto de San Sadurniño.
El agente, que se encontraba fuera de servicio, acudió inmediatamente a la casa y, aunque en un primer momento no encontró a ninguna persona en su exterior, se agazapó para ver si observaba algún movimiento en los alrededores.
INTENTÓ HUIR
Tras un rato de espera, observó a una persona salir de entre la maleza con una mochila y que se dirigía a la carretera, momento en el que el guardia civil le instó a detenerse e inició su persecución.
Al verse sorprendido, el ‘Rambo gallego’ se despojó de la mochila para poder correr más deprisa, pero, tras una breve persecución, el agente logró interceptarlo y reducirlo.
Cuando la patrulla del Puesto de San Sadurniño acudió al lugar procedió a la detención de A.S.C y a su traslado al Centro Hospitalario Universitario de Ferrol para su examen médico. Posteriormente fue llevado a los calabozos de la Guardia Civil de Ferrol, en donde permanecerá hasta su puesta a disposición de la autoridad judicial.