Detenido en Madrid uno de los principales traficantes de heroína de Europa

Alfonso de la Mata

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a uno de los principales capos europeos del tráfico de heroína, que es un ciudadano holandés que vivía en Róterdam (Holanda), pero que fue arrestado al desplazarse a España para coordinar un importante envío de droga.

Según informó este miércoles la Policía, en la ‘operación Nessum Dorma’, además de este narcotraficante, ha sido desarticulada su organización criminal, que estaba dedicada a la introducción en España de grandes cantidades de heroína desde territorio holandés.

En total, nueve personas han sido detenidas en las localidades de Alcalá de Henares y Alovera, en las provincias de Madrid y Guadalajara, a quienes se les ha intervenido más de 26 kilogramos de heroína.

La investigación comenzó a mediados del pasado año, cuando los agentes centraron una organización criminal dedicada, presuntamente, al tráfico internacional de heroína a gran escala, con estructura tanto en España como en otros países.

FRECUENTES VIAJES

El conocimiento de la existencia de esta organización se obtuvo gracias a investigaciones anteriores, llevadas a cabo en el año 2019, que acabaron con la detención de un individuo de origen turco. Esto llevó al ahora detenido en Madrid, que fue identificado como uno de los principales capos del tráfico de heroína en Europa, con residencia en Róterdam.

También se comprobó que realizaba frecuentes viajes entre Países Bajos, Turquía y España con el objetivo de planificar las importaciones de heroína, evidenciándose que, presuntamente, lideraba una de las organizaciones dedicadas al tráfico de esta sustancia más importantes en el plano internacional.

En España la persona del narcotraficante era un compatriota suyo, con antecedentes por tráfico de drogas, y que llevaba una vida rutinaria y aparentemente normal en Alcalá de Henares, donde pasaba completamente desapercibido regentando una cerrajería mientras, realmente, planificaba nuevas operaciones de narcotráfico.

Las + leídas