La policía suiza detuvo en un municipio cercano a la frontera italiana a un hombre condenado por un homicidio en Barcelona que en abril de 2021 no volvió a prisión tras un permiso ordinario.
Tras su detención a principios de año y su posterior extradición, el hombre de 23 años ingresó en un centro penitenciario madrileño el 3 de febrero, han informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado de este lunes.
La Audiencia Provincial de Barcelona le condenó a 7 años de prisión por un homicidio de 2017, una pena que finalizaba en septiembre de 2024 y que cumplirá en una cárcel catalana.
El condenado huyó hacia el norte de Italia y se trasladó a diferentes países europeos en un corto periodo de tiempo, por lo que la policía catalana estableció una «comunicación fluida» con las autoridades de distintos territorios.
Los Mossos han cifrado en 24 los internos que localizaron en 2022 después de que no retornaran a la cárcel, para lo que han considerado «fundamental» la colaboración con otros cuerpos policiales.