Detenido por amenazar a una mujer para mantener relaciones sexuales y después robarle el móvil

Redacción

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por presuntamente amenazar con un bisturí a una mujer para obligarle a mantener relaciones sexuales y después robarle el móvil.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado domingo en s’Arenal, cuando el 091 recibió el aviso de que el ahora arrestado, español de 38 años, estaba retenido tras una persecución.

A su llegada al lugar de los hechos, los agentes se encontraron una patrulla de la Policía Local de Manacor que tenía retenido a un hombre. Según recabaron, la víctima había presentado una denuncia contra el hombre el día anterior.

Al parecer, había concertado una cita con ella a través de una aplicación en la que ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero. Cuando se encontraron, el hombre la intimidó con un bisturí para que le hiciera prácticas sexuales.

La mujer entró en pánico hasta que pudo escapar. Sin embargo, en la huida, el hombre consiguió arrebatarle el teléfono móvil tras caérsele al suelo mientras corría.

La víctima relató a los policías que cambió su perfil en la aplicación con otra foto y nombre usuario y que al día siguiente, el mismo hombre contactó con ella pensando que se trataba de otra persona. La víctima lo reconoció ya que éste mantenía la misma foto por lo que concertó una nueva cita a la que acudió con un amigo.

Cuando se encontraron, el amigo de la mujer le arrebató el teléfono móvil al hombre para asegurar su presencia hasta la llegada de los policías. Tras un forcejeo, el hombre huyó, pero fue localizado por agentes de la Policía Local de Llucmajor.

El hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito de agresión sexual y hurto.

Las + leídas