Detenido por la agresión sexual a una mujer en un descampado de Málaga

Redacción

La Policía Nacional, tras una compleja investigación, ha detenido al presunto responsable de una agresión sexual a una mujer en un descampado de Intelhorce, en Málaga capital. Los hechos tuvieron lugar a finales del mes de abril, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dado en la localidad malagueña de Mijas con el paradero del supuesto autor, un extranjero de 28 años en situación irregular en el país.

La investigación, realizada por agentes adscritos a la UFAM de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició a partir de la denuncia de una mujer de 48 años, que informó haber sufrido una agresión sexual por un desconocido en un descampado de Intelhorce, mientras hacía deporte a plena luz del día.

La perjudicada aseguró que el agresor se acercó por su espalda y de modo sorpresivo le lanzó un puñetazo a la nariz. En este contexto, y después de propinarle varios golpes más, la agredió sexualmente y le robó su teléfono móvil y un reloj de pulsera, para finalmente huir en bicicleta, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La víctima sufrió lesiones de entidad, como fractura de tabique nasal, lesiones en genitales y hematomas en zona orbicular, con motivo del ataque.

Tras los hechos se inició una compleja investigación que se prolongó durante varios meses, practicándose múltiples pesquisas en el lugar de los hechos y zonas aledañas –como la estación de Cercanías de Guadalhorce, donde el sospechoso habría tomado un tren con destino Fuengirola tras los hechos– que llevaron a su identificación. Además, en una diligencia complementaria, la víctima le reconoció sin ningún género de dudas.

Finalmente, los agentes localizaron al responsable, que fue detenido por su presunta participación en los delitos de agresión sexual -con penetración-, lesiones graves, robo con violencia e infracción a la ley de extranjería.

En un registro efectuado en la vivienda del sospechoso, en Las Lagunas de Mijas, agentes de la UFAM localizaron el teléfono móvil y el smartwatch de la perjudicada, además de la bicicleta y la indumentaria que llevaba consigo el investigado en el momento de los hechos. Tras ser puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola en funciones de guardia decretó su ingreso en prisión provisional.

Las + leídas