La Policía Local de Torrelavega ha detenido a un hombre, de 42 años, al que localizaron esta madrugada en el cruce más céntrico de la ciudad, el de Cuatro Caminos, toreando a los vehículos y regulando el tráfico. La detención se produjo tras una llamada de un ciudadano alertando de la presencia de este individuo en el principal cruce de la ciudad, según han explicado a EFE fuentes de la Policía Local.
Los agentes localizaron al individuo emulando a los policías que durante décadas se situaban en ese punto de la ciudad para regular el tráfico hasta que hace más de veinte años se cambiaron los sentidos de circulación y se suprimió este servicio por semáforos.
Detenido por un delito de resistencia y desobediencia
Las mismas fuentes han confirmado que, al acudir la patrulla de la Policía Local, el hombre ya abandonaba el cruce, pero al ser preguntado por lo que supuestamente había hecho, se mostró «desafiante y agresivo» tanto con los agentes como con los viandantes. Al requerirle su identificación, intentó en varias ocasiones abandonar el lugar, prosiguiendo con su actitud poco colaboradora, llegando a golpear y a tirar al suelo a uno de los agentes cuando iba a cachearle.
El hombre, con antecedentes penales, ha sido detenido por un delito de resistencia y desobediencia, mientras el policía local al que agredió se encuentra herido leve.