Agentes del Grupo de Homicidios y de Personas Desaparecidas de la Guardia Civil han detenido a cinco personas, entre ellas a un hermano de Antonio Anglés –considerado el autor material del rapto, violación y asesinato de Miriam García, Desirée Hernández y Toñi Gómez, las tres niñas de Alcàsser–, acusadas de secuestrar y lesionar a un hombre en el municipio valenciano de Monserrat.
Según han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, los arrestos tuvieron lugar este lunes en los municipios valencianos de Paterna, Alfafar y Albal y se trata de cinco hombres de entre 26 y 45 años, de nacionalidad española.
El incidente tuvo lugar el 29 de noviembre de 2021, cuando un grupo de individuos abordaron por sorpresa a un hombre en Monserrat cuando regresaba a su vivienda y, empleando una gran violencia, le obligaron a subirse a una furgoneta.
Trasladaron al hombre a una nave, donde lo tuvieron retenido durante varias horas mientras le golpeaban para dejarlo más tarde en la carretera de Santa Ana junto una urbanización conocida como Los Pitufos de Paterna.
En ese momento el hombre se encontraba desorientados, desnudo y con las manos maniatadas a la espalda con bridas.
La Guardia Civil pudo detener ayer a cinco personas presuntamente relacionadas con estos hechos, una de ellas es el conocido como Mauri, hermano de Antonio Anglés.
A los detenidos se les atribuyen los delitos de lesiones, detención ilegal, robo con violencia, daños, grupo criminal, robo de vehículos a motor, falsedad documental y delito de hurto de uso de vehículos a motor.