Detenido un conductor acusado de causar un muerto y cuatro heridos por exceso de velocidad y distraerse

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a un conductor acusado de causar un muerto y cuatro heridos tras salirse de la vía con su vehículo debido a un «exceso de velocidad» y su «distracción» al volante e impactar contra una balsa de riego en la carretera entre Vícar y Santa María del Águila, en Almería.

En un comunicado, el Instituto Armado ha señalado que los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de octubre a la altura del kilómetro 14,6 de la AL-3307. El vehículo se salió de la vía y posteriormente colisionó contra el muro de una balsa de riego, lo que dio lugar a cuatro heridos graves y un fallecido.

Los investigadores han determinado que el exceso de velocidad y la distracción del conductor provocaron la salida de vía por el margen derecho del vehículo y su posterior colisión con el muro de la balsa de riego.

Ante las pruebas obtenidas se ha procedido a la detención del conductor como presunto responsable de un delito de homicidio imprudente y lesiones por imprudencia cometida con vehículo a motor. El detenido junto a las diligencias instruidas se remiten al Juzgado de Instrucción número 3 de El Ejido (Almería).

Las + leídas