Agentes de la Policía Local de Elche (Alicante) han detenido a un conductor, que dio positivo en alcohol, acusado de agredir, insultar y amenazar de muerte a dos efectivos que le había dado el alto en un control al detectar que circulaba con un neumático pinchado.
Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el ahora detenido supuestamente intentó huir del lugar en un patinete que sacó del maletero del vehículo y que lanzó a uno de los agentes, al que golpeó en una pierna.
Los hechos ocurrieron en un control policial en la pedanía de Matola, cuando el dispositivo policial localizó un vehículo que circulaba con un neumático pinchado.
Los agentes dieron el alto al coche y al acercarse, cuando el conductor bajó la ventanilla, se percataron del fuerte olor a alcohol que desprendía, por lo que pararon el vehículo para realizarle un control de alcoholemia.
Acto seguido, el hombre bajó con «síntomas de embriaguez» e intentó abandonar el lugar asegurando a los policías que tenía que esperar a la llegada del equipo de Policía Judicial de Tráfico para poder realizarle la prueba, que se negó a hacerse en un principio.
Al no poder huir, el conductor comenzó a increpar y amenazar a los agentes con expresiones como «maricones afeminados» u «os voy a matar cuando os vea sin uniforme», a la vez que intentaba subirse al coche.
Al ser retenido, el hombre se dirigió al maletero a sacar un patinete para marcharse y uno de los agentes se dirigió a quitárselo, momento en el que el conductor supuestamente le arrojó el patinete con violencia, que impactó contra la pierna de uno de los policías mientras que empujó al otro.
El presunto agresor volvió a ser interceptado y seguía mostrando una gran resistencia en la reducción por lo que tuvo que ser detenido. En la prueba de alcoholemia practicada en un centro de salud cercano arrojó una tasa de 0,96 mg/l. Por todo ello se le imputó un delito contra la seguridad vial.