Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito contra la seguridad del tráfico a un vecino de Vigo de 37 años que cuadruplicaba la tasa máxima de alcoholemia y grabó un vídeo mientras conducía, dándose a la fuga cuando fue descubierto por los efectivos policiales.
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron sobre la medianoche del domingo al lunes, cuando una dotación camuflada que circulaba por la calle Vía Norte observó que un varón grababa un vídeo con su teléfono móvil mientras conducía.
La patrulla activó entonces las luces y ordenó al conductor que se detuviese, lo que hizo unos metros más adelante. No obstante, cuando los agentes se aproximaban a su vehículo, el hombre se dio a la fuga a gran velocidad, conduciendo en dirección contraria y saltándose varios semáforos en fase roja.
En colaboración con otras unidades policiales, los agentes consiguieron dirigirlo hacia Travesía de Vigo con Urzáiz, donde tuvo que detenerse debido a que otros vehículos de apoyo habían cerrado las posibles rutas de huída.
Una vez interceptado, los agentes ordenaron al conductor que saliese del vehículo, a lo que se negó, por lo que uno de los policías accedió al coche por la puerta del copiloto. Al verse sorprendido, el hombre empezó a forcejear, pero finalmente los agentes consiguieron sacar e inmovilizar al varón, procediendo a su detención.
CUADRUPLICABA LA TASA DE ALCOHOL
Al realizarle un cacheo de seguridad, localizaron entre sus ropas una pequeña cantidad de marihuana. Asimismo, uno de los agentes se hizo cargo de un perro que viajaba en el interior del vehículo, al que facilitaron agua y alimento hasta que un conocido del detenido se hizo cargo de él.
El varón fue trasladado a un centro médico para una valoración y su coche fue llevado al depósito municipal. Ya en comisaría, se certificó que cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Vigo, en funciones de guardia.