La madrugada del pasado sábado a un hombre de 36 años de origen venezolano por conducir en sentido contrario y bajo los efectos del alcohol por la A-5.
El suceso, avanzado por el diario ‘El Mundo’, se produjo a las 6.55 horas y alertó a unos agentes del cuerpo municipal que se encontraban de servicio en la calle Sesenia de la capital. Tras alertarse, el coche patrulla comenzó a seguir al conductor, que entró en poco tiempo en la A-5 tras recorrer la calle Illescas.
La persecución se prolongó durante varios kilómetros por la carretera de Extremadura. Los policías consiguieron dar el alto al conductor que fue detenido rápidamente en la confluencia de las calles Melolito y Munana. Se le imputaron dos delitos: Por conducción temeraria y contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas en ambiente de tráfico.
El conductor, que fue detenido, registró una tasa de 0,69 en el control de alcoholemia. En el interior del vehículo se encontraban también dos mujeres que acompañaban al conductor.
El vehículo era un Ford Fusion que no llevaba puestas las luces y que presentaba un fuerte golpe en la parte frontal, algo que llamó la atención de los policías en un primer momento. En la fuga golpeó a una furgoneta Renault Kangoo y a una Opel Combo.