Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo al que le constaba una Reclamación Judicial Internacional (OID) emitida por las autoridades argentinas, por presuntas agresiones sexuales con acceso carnal llevadas a cabo de forma reiterada contra sus dos sobrinas, ambas menores de edad, ha informado este jueves la Dirección General de la Policía.
La investigación comenzó a mediados de noviembre, cuando las autoridades judiciales de Argentina emitieron una notificación Roja de Interpol para solicitar su localización y detención.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron a lo largo del año 2011, cuando el detenido se quedaba al cuidado de las niñas en su domicilio particular, ubicado en Buenos Aires. Una vez comprobada la vigencia de la reclamación internacional, los agentes comenzaron las gestiones para dar con el paradero del fugitivo y proceder a su detención.
Los agentes localizaron su residencia en la ciudad de Madrid, estableciéndose un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones de su posible domicilio que dio como resultado su detención la pasada semana.
El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, a la espera de que se inicien los trámites de extradición.