Un hombre ha sido detenido en Elche (Alicante) por, supuestamente, quebrantar una orden de alejamiento sobre su cuñada a cuyo hogar accedió con el fin de llevarse a su perro. Tras ser arrestado, presuntamente propinó patadas a los agentes e hirió a uno de ellos.
Los hechos se produjeron el 17 de marzo, alrededor de las 15:40 horas, cuando la mujer alertó con una llamada de la presencia del hombre en el interior de su domicilio, pese a que sobre él pesaba una orden de alejamiento, según informa el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
El varón entró con las llaves y, al ser sorprendido por la mujer, esta le recriminó su presencia y no haber respetado la orden de alejamiento. El hombre mostró reticencias a abandonar la casa, aunque lo hizo instantes después.
Una patrulla de la Policía Local buscó al implicado por las inmediaciones y lo encontró a escasos cincuenta metros de la casa. El hombre desde un primer momento mostró «una actitud altiva y agresiva con los agentes».
Los policías lograron calmarlo hasta que confirmaron que sobre él pesaba una orden de alejamiento por lo que debían proceder a su detención por el quebrantamiento de la medida. En ese momento, el hombre mostró una «fuerte» resistencia.
Tras su detención, el varón fue trasladado a dependencias policiales. No cesó en su actitud «hostil y despectiva» hacia los agentes locales a los que propinó patadas, causando a uno de ellos lesiones a su llegada al centro de salud, sostiene el consistorio.